Joaquín Menegotto y Joaquín Capó son los flamantes Ingenieros Agrónomos formados íntegramente en la educación pública villamariense. La UNVM implementó dicha propuesta en 2018.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cuenta con sus primeros graduados de Agronomía, carrera completa implementada en 2018 bajo la órbita del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.

Se trata de Joaquín Menegotto y Joaquín Capó, quienes se formaron en el marco del nuevo Plan de Estudios que reemplazó, hace 5 años atrás, a la propuesta articulada.

“Esta carrera comenzó como un sueño en el que trabajamos de manera conjunta con los propios estudiantes que hasta entonces tenían que cursar alguna tecnicatura en instituciones privadas, para luego complementar su formación en la UNVM”, recordó la decana Carolina Morgante.

La funcionaria sostuvo: “hoy miro hacia atrás y, lejos de parecerme increíble, estoy convencida de que estamos empezando a ver los resultados de un compromiso que asumimos con responsabilidad. Por aquellos años estábamos seguros que tener esta carrera completa en la UNVM era central para una región como la nuestra y el paso del tiempo nos respaldó”.

Desde 2018 a la actualidad egresaron 325 estudiantes de este mismo plan de estudios, no obstante, correspondía a casos de profesionales que se inscribieron en la antigua propuesta concebida como articulación con una institución de gestión privada y luego hicieron la transición a esta nueva carrera.

Menegotto y Capó, en tanto, cursaron todas las materias en la UNVM y son los primeros ingenieros agrónomos formados íntegramente en la educación pública villamariense.