Autoridades de la UNVM habilitaron formalmente el espacio impulsado por Editorial Eduvim. Se trata de un proyecto ambiental y de reconocimiento a escritoras/es locales.

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) inauguró el Bosque Poético – Literario en el Campus.

Enmarcado en el 15º aniversario del sello y en diversas acciones orientadas a promover la sustentabilidad ambiental, el espacio quedó habilitado recientemente con la participación de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Elizabeth Theiler, el intendente de la ciudad Martín Gill, el director de Eduvim Carlos Gazzera, autoridades universitarias, funcionarias/os municipales y estudiantes.

Durante el acto protocolar se dieron a conocer las características de este Bosque que, en primera instancia, reúne 15 árboles autóctonos que llevan el nombre de escritoras y escritores locales.

Cada uno incorpora un nomenclador y código QR que permite acceder a un catálogo bio-bibliográfico con información sobre la/el artista y características de la especie que la/lo homenajea (especie, tipología y cuidados necesarios).

Los árboles nativos fueron aportados por la Municipalidad de Villa María, a través del Programa de Desarrollo Integrado financiado desde la Unión Europea, y el Vivero Regional coordinado por el Ente Regional de Desarrollo (EnRED) y la UNVM.

Bosque Poético – Literario
Con la creación de este espacio que conjuga lo ecológico y lo literario, desde Eduvim aspiran a generar un nuevo punto de encuentro para la comunidad universitaria en el ámbito del Campus.

En una primera etapa se plantaron árboles de especies autóctonas (algarrobo negro y blanco, espinillo, sen del campo, quebracho, piquillín, cina-cina, mordillo, durazno de campo, chañar, molle, lagaña de perro y tusca) que reconocen la obra de Edith Vera, Dino Calvo, Olga Fernández Núñez, Martha Parodi, Alejandro Schmidt, Pedro Martínez, Rosa Tejeda Vázquez de Theux, Susana Giraudo, Olga Carra, Dolly Pagani, Julio Benítez, Carina Sedevich, Marcelo Dughetti, Gustavo Borga y Normand Argarate.

A futuro prevé incorporar nuevos ejemplares para homenajear a otras/os poetas, cuentistas, novelistas, ensayistas e historiadoras/es cuya obra sea considerada de relevancia literaria para la ciudad.