En el marco del 81° Plenario de Rectores el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en la Universidad Nacional de Córdoba y eligió nuevas autoridades.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, y el secretario Económico de la casa de altos estudios, contador Juan Arregui, participaron del evento llevado a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) durante los días 8 y 9 de abril.

Durante el encuentro se acordaron las actividades que se desarrollarán durante 2019 con motivo de conmemorar los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina. Además se presentaron diferentes líneas de trabajo y se destacó el valor del aporte del sistema universitario en las políticas públicas nacionales. Cabe destacar que se inauguró la oficina de seguimiento del plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que funcionará en la UNC.

Estuvieron presentes en el marco del Plenario el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; junto a otras autoridades y representantes gremiales docentes, no docentes y estudiantiles.

Nuevas autoridades

El licenciado Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, fue elegido por sus pares como nuevo presidente del organismo para el período 2019-2020 y la profesora Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, como vicepresidenta. Por otra parte, se renovó el Comité Ejecutivo de la institución.