Durante cuatro noches el festival “Costa Explota” fusionó música, danza, teatro, títeres, dj’s y proyecciones audiovisuales.

En un punto estratégico de su Costanera, a la vera del río Ctalamochita, se sucedieron distintas propuestas culturales que tuvieron como protagonistas a elencos y artistas de la ciudad.

La quinta edición del “Costa Explota”, festival al aire libre organizado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto al municipio local, contó con bloques musicales, audiovisuales y performáticos.

Además de la participación de elencos estables de la casa de altos estudios, la grilla incluyó a 32 propuestas de artistas que fueron seleccionadas de un total de 150 que se presentaron en el marco de una convocatoria que se desarrolló de diciembre a enero.

Anticipando el 54º Festival Internacional de Peñas, el Escenario Vanzetti de la costanera local visibilizó la producción artística villamariense con gran marco de público de la ciudad y región.

“Es un espacio de circulación y exhibición para artistas emergentes, muchos de ellos vinculados con la Universidad y sus carreras de Composición Musical y Diseño Audiovisual. Sin duda que la UNVM impactó positivamente en el acervo cultural local”, afirmó el rector Luis Negretti.

Por su parte, la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo reveló que el 90% de las/os artistas que pasaron por la última edición del Costa Explota son estudiantes o graduadas/os de la Universidad y resaltó la inclusión de distintos lenguajes artísticos en un festival “alternativo, público y gratuito” que complementó la oferta gastronómica, comercial y cultural del recorrido peñero.