Graduadas/os y estudiantes de carreras a distancia podrán acceder a esta modalidad de sufragio. La inscripción se encuentra habilitada hasta el viernes 18 de marzo, a las 13 horas.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) estableció el Cronograma Electoral para renovar consejeras/os titulares y suplentes al Consejo Superior en representación de los claustros Docente y Estudiantil de los tres Institutos Académico Pedagógicos; Graduadas/os; y Agentes Administrativos, de Servicios y Mantenimiento. Además, en el mismo acto se elegirán representantes de todos los claustros ante los Consejos Directivos.

Para la votación se dispondrán mesas en todas las sedes de la casa de estudios, habrá boleta única de sufragio, paridad de género en las listas y se habilitará la posibilidad de sufragar por correo postal para graduadas/os (modalidad opcional) y estudiantes de carreras a distancia (modalidad única).

Para efectuar este trámite las personas interesadas deberán ingresar al Registro Especial para Voto por Correo Postal hasta el viernes 18 de marzo a las 13 horas.

Cabe señalar que las elecciones generales tendrán lugar los días 27 y 28 de abril; de 9 a 19 y de 9 a 18 horas, respectivamente. En tanto que, la proclamación de autoridades electas será el 29 de abril a las 10 y el acto de asunción se realizará el 4 de mayo.