El festival se realizará del 9 al 11 de febrero en el Escenario Vanzetti con la participación de la elencos estables de la UNVM.

Se presentó la grilla del “Costa Explota”, evento artístico que complementa la amplia oferta gastronómico – comercial y cultural ofrecida durante el recorrido peñero que se habilita con motivo del 53° Festival Internacional de Peñas.

La edición 2020 contará con la presencia de artistas locales, destacándose las participaciones de los elencos estables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM): La Cabulera, Guadal y Orquesta Sinfónica.

“Es muy importante iniciar los festejos por los 25 años de la UNVM con este evento. El encuentro con la comunidad tiene una gran significación simbólica porque es volver al lugar donde todo comenzó, ya que la Comisión Pro Universidad comenzó recolectando firmas de apoyo de la ciudad y la región en este lugar”, afirmó el rector Luis Negretti.

Por su parte, la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo resaltó el trabajo articulado entre la Universidad y la Secretaría de Cultura dependiente del municipio villamariense para armar una grilla “que atraviesa todos los lenguajes”.

En tanto que el secretario académico de la UNVM Javier Díaz Araujo precisó que este escenario, junto al stand que montará la casa de altos estudios en el sector del Reloj del Sol por tercer año consecutivo, “permitirán mostrar, difundir y convocar a los/las vecinos/as de la ciudad y región a conocer las particularidades de la Universidad Pública como ámbito de formación y de oportunidades”.

Cabe precisar que el Festival “Costa Explota” se extenderá del 5 al 9 de febrero. Cada noche, a partir de las 20 horas, se sucederán bloques musicales, audiovisuales y performáticos.

La Uni en el “Costa Explota”

• Viernes 7/2 – 21 horas: La Cabulera (EVENTO SUSPENDIDO por cuestiones climáticas).
  • Sábado 8/2 – 21 horas: Orquesta Sinfónica Villa María con su show “The Beatles Sinfónico”.
  • Domingo 9/2 – 21 horas: Guadal.