La designación se oficializó durante la 3ᵃ Asamblea Anual del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas de Argentina.

Como actividad previa al 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó una nueva Asamblea Anual del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Públicas de Argentina (FoReVi).

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), doctora Elizabeth Theiler, participó del encuentro que reunió a más de 30 funcionarias de distintos puntos del país en la sede central del CIN, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco del cónclave anual se renovaron autoridades y la representante local fue designada por sus pares para ejercer la Coordinación Ejecutiva del FoReVi durante el período 2024-2025.

Theiler estará acompañada por María Ester Leguizamón, vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), y por Analía Ponce, vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en carácter de co-coordinadoras del Foro creado en 2022.

El itinerario de la reunión incluyó la definición de la agenda de trabajo para el presente ciclo académico. Además, se estructuraron distintas líneas de acción vinculadas a las comisiones de Ciencia y Técnica, Planificación, Aseguramiento de la Calidad y Trayectorias, Ingreso y Permanencia.

Cabe precisar que el FoReVi es un espacio federal que promueve la equidad de género en la gestión universitaria y se conforma como un ámbito permanente de debate y propuestas en y para el CIN.

Su principal objetivo es intervenir en las políticas universitarias de todo el país para poder transversalizar la perspectiva de género, además de fomentar el trabajo de las mujeres y disidencias en espacios de decisión.