Trece proyectos recibirán formación y asistencia integral. La UNVM trabajará en articulación con AERCA.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto de Extensión, suscribió los convenios para incubar a 13 emprendimientos de la ciudad que resultaron seleccionados en el marco de una convocatoria impulsada junto a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA).

Desde el Programa “Incubadora de Empresas” de la casa de altos estudios se brindará formación y asistencia integral durante los próximos 6 meses con el objetivo de impulsar la creación, el desarrollo y la validación de modelos de negocios escalables.

Durante la firma estuvieron presentes el rector de la UNVM Luis Negretti, la directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo, el presidente de AERCA Juan Carlos Jacobo, el director de Transferencia Científico – Tecnológica de la Universidad Darío Poncio, las/os integrantes del equipo de ambas instituciones y las/os responsables de emprendimientos de base tecnológica, productiva y cultural.

“El país necesita emprendedores como motor del desarrollo y la diversidad de proyectos, novedosos y de vanguardia, evidencia que Villa María y la región son una usina de ideas capaces de contribuir al fortalecimiento del sector productivo y a la generación de trabajo genuino. Como Universidad ponemos a disposición esta herramienta de aprendizaje, formación y crecimiento”, señaló Negretti.

Caber precisar que, durante la denominada etapa de “incubación”, cada emprendimiento recibirá asesoría permanente en el desarrollo de su proyecto, acompañamiento por parte de una/un mentora/or (docente, graduada/o UNVM o empresaria/o) y capacitación para la elaboración del plan de negocios y plan de trabajo.

Además, participarán de talleres de capacitación en áreas específicas de gestión: administración, ventas, contabilidad, comercio exterior y tecnología.

Proyectos incubados

• DAR Alimentos para la infancia: apoya la alimentación saludable en niños, ofreciendo alimentos frescos y congelados con materias primas agroecológicas y orgánicas. Emprendedora: María Belén Bouzón.
  • Chatbot Evolution: brinda servicios de software (asistentes virtuales para WhatsApp) a empresas argentinas que quieran automatizar procesos de atención y ventas. Emprendedor: Javier Brizuela.
  • Apapacho: propuesta de decoración que produce piezas artesanales inspiradas en materiales nobles, naturales y conscientes, pensado para personas que buscan conectar con los espacios y los detalles. Emprendedora: Adriana Bleger.
  • Tarea Fina: proyecto de base productiva – manufacturada que genera agendas, cuadernos y otros bienes customizables. Emprendedora: Maira Senilliani.
  • Empresarial Magma: prototipo terminado de talleres vivenciales y formatos online para acompañar a empresas a formar equipos de trabajos más conscientes que puedan aumentar la responsabilidad y pertenencia de la organización. Emprendedora: Magali Novaira.
  • Ossana Cosmética Herbal: propuesta de cosmética herbal, terapias holísticas y productos terapéuticos de uso diario. Elaboración de productos cruelty free, veganos e hipoalergénicos y personalizados. Emprendedora: Jesica Vanina Trucco.
  • Put-IT: proyecto de base productiva – manufacturera que ofrece collares identificadores para mascotas elaborados mediante impresión 3D. Emprendedor: Giuliano Cappelletti.
  • Natué Cosmética Natural: propuesta que busca acercar productos de higiene y cuidado de la piel a base de materias primas botánicas con principios activo. Emprendedora: Natalia Azzolini.
  • Nordico Gin: proyecto de elaboración de bebida alcohólica destilada (Gin) con sello villamariense. Emprendedor: Mario Ledesma.
  • Cuidar a la Par. Cuidados Integrales: busca desarrollar un emprendimiento que organice el servicio de cuidados integrales a domicilio. Emprendedora: María Jimena Balcaza.
  • Laboratorio de Análisis Microbiológicos: proyecto de servicios de análisis microbiológicos en alimentos, agua y suelo. Emprendedora: María Laura Boiero.
  • Milaluma Sublimados: propuesta que consiste en la realización de estampas de diversos tipos para productos de la familia. Emprendedora: Susana Heredia.
  • Reciclaje de Aceite Vegetal usado para producción de biodiesel: proyecto de recolección del aceite comestible usado para acopio y tratamiento con el objetivo de transformarlo en biodiesel mediante la utilización de una máquina especializada en producción de combustible. Emprendedor: Alexis Rinero.