Equipos extensionistas de la UNVM expusieron resultados de proyectos implementados en más de 60 localidades durante 2022.

En el marco de la convocatoria “Proyectos de Extensión 2023 – 2024”, coordinada por el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se realizó un encuentro de experiencias en el Campus.

Este espacio de reunión presencial tuvo como objetivo visibilizar actividades, procesos, resultados y experiencias de iniciativas implementadas en 2022.

Los equipos extensionistas compartieron aspectos positivos del trabajo realizado en el territorio. El intercambio también permitió dar cuenta de las dificultades y los desafíos que planteó la ejecución, además de posibilitar una evaluación de impacto y de los cambios generados en las comunidades.

En otro momento, esta instancia de encuentro habilitó un espacio de reflexión acerca del valor de la extensión en el territorio, su vínculo con los espacios formativos y los Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

Cabe precisar que durante el 2022 se coordinaron 64 proyectos que involucraron la participación de más de 800 personas, entre estudiantes, graduadas/os, docentes, Nodocentes, becarias/os Conicet y representantes de la comunidad. Las iniciativas se desarrollaron en más de 60 localidades de la provincia de Córdoba y Salta.