Se desarrolló bajo modalidad presencial en el Campus. Participaron docentes, investigadoras/es y representantes de diversas organizaciones del país.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue sede del III Encuentro Internacional de Cátedras de Economía y Ambiente, organizado por el Centro de Estudios de Ordenamiento Ambiental del Territorio (CEOAT), dependiente del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la casa de altos estudios local, y la Asociación Argentino – Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE).

Esta actividad que se desarrolló hasta el viernes 18 de noviembre en el Campus buscó generar un espacio de encuentro plural e interdisciplinario con el objetivo de construir y consensuar colectivamente una agenda de cambios y continuidades en programas de espacios curriculares, clases y líneas de investigación que llevan adelante instituciones académicas en la región.

Además de la presencia de docentes y estudiantes de la casa de altos estudios anfitriona, participaron representantes de la Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), Río Cuarto (UNRC), Buenos Aires (UBA), San Martín (UNSaM) y Río Negro (UNRN).

Inicio de actividades
La apertura del Encuentro Internacional estuvo encabezada por la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas Carolina Morgante, el presidente de ASAUEE Guillermo Peinado y la docente – investigadora de la UNVM Ana Leticia Guzmán.

“Creo que en los tiempos que corren, poder detenernos para reflexionar y debatir sobre nuestra praxis como docentes, permite mejorar e innovar. Fuera del aula, estimula a pensar como ciudadanos lo que implica el cuidado del ambiente”, sostuvo Morgante.

Peinado, por su parte, explicó que desde la primera edición se buscó desestructurar la idea académica de Congreso para resignificarlo “en un espacio de encuentro y reflexión entre docentes”.

Cabe precisar que el cronograma de trabajo proyectó un debate abierto sobre diversas temáticas como ecofeminismo, ecología política, economía ambiental, economía ecológica y justicia ambiental.