Tres proyectos resultaron ganadores en el marco de la propuesta «40 años de Democracia: las Ciencias Sociales dicen…». También se otorgaron menciones especiales.

Bajo la temática 40 años de Democracia: las Ciencias Sociales dicen, se realizó un concurso audiovisual para estudiantes impulsado por el Centro de Innovación Académica del Instituto Académico Pedagógico (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en conjunto con la Dirección de Gestión de Innovación Abierta de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación y con la colaboración de la Municipalidad de Villa María.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes del Instituto de Sociales de la UNVM y apuntó al desarrollo de videos interactivos en formato TikTok o Reel dirigidos principalmente al público universitario. Con esto se buscó difundir procesos vinculados a los 40 años de democracia ininterrumpida desde un abordaje de las Ciencias Sociales, pudiendo hacer referencia a aspectos sociales, culturales, económicos, políticos, género y otros.

«Estamos muy contentos con esta propuesta que sirvió para decir que en la Argentina, a 40 años, la democracia está más fuerte que nunca. Me parece que es clave que nuestros estudiantes piensen en las ciencias sociales y en nuestra democracia», expresó el decano del IAPCS, Gabriel Suárez. A su vez, mencionó que junto a la coordinadora Carla Achilli, «pensar innovaciones dentro del aula» siempre fue el principal objetivo del Centro de Innovación Académica para promover «otra manera de integrar los conocimientos y saberes».

Un comité evaluador -integrado por docentes de distintas carreras y un estudiante- seleccionó las propuestas ganadoras. Se tuvieron en cuenta contenido, diseño, creatividad y originalidad, resultando elegidos tres proyectos ganadores de 32 presentados con una participación total de 64 estudiantes de diferentes disciplinas.

GANADORES

1º Premio | Grupo P: Julieta Bustamante, Marcio Leguizamón y Guido Lambertucci.

2º Premio | Grupo AD: Valentín Orgaz y Santiago Martínez.

3º Premio | Grupo Z: Magalí Aballay, Sofía Lucantoni y Martina Vedelago.

MENCIONES ESPECIALES

Grupo A: Ulises Anil, Julieta Saavedra, Agustina Peona y Morena Suppo.

Grupo X: Florencia Schaaf.

Grupo Y: Eugenia Amaya.

Grupo AA: Marcia Mariscotti.

Los premios entregados consistieron en tablets, órdenes de compras en la Editorial Universitaria EDUVIM y becas de formación de la Escuela de Formación Profesional OBRA dependiente de la UNVM.