Portal de Noticias

Será los días miércoles 4 y jueves 5 de marzo, de 9 a 15 horas, en el Campus de la UNVM, en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre”. 

Los días 4 y 5 de marzo se llevará a cabo la entrega de la tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” que impulsa el Gobierno Nacional, en un operativo organizado de manera conjunta entre Anses, Banco Nación, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Villa María y  Municipalidad de Villa Nueva. La actividad tendrá lugar en el Campus de la UNVM, de 9 a 15 horas, para las beneficiarias notificadas por Anses.

En total son 4.418 tarjetas que corresponden al Departamento General San Martín de las cuales 2.793 son para beneficiarias/os de Villa María y 945 para Villa Nueva. Se trata de un incentivo económico de 4.000 a 6.000 pesos para beneficiarias/os de la Asignación Universal por Hijo que tengan a su cargo niñas/os de hasta 6 años o con alguna discapacidad.

Quienes hayan recibido el mensaje de notificación, deberán acercarse a los boxes de Anses instalados en el Campus con DNI, a los fines de verificar su identidad. En caso de no poseerlo, estará disponible el camión del Registro Nacional de las Personas para poder realizar el trámite y obtener el documento.

Una vez realizado este paso y cumplimentados los requisitos, las/los beneficiarias/os ingresarán al módulo A y B del Campus, donde personal del Banco Nación hará entrega efectiva de los plásticos.

Seguidamente quienes hayan recibido la tarjeta participarán de un taller de capacitación sobre alimentación saludable que estará a cargo de nutricionistas y profesionales de la salud. Esta acción, enmarcada en el Programa, tiene como objetivo dar a conocer modos de compra para garantizar una nutrición saludable a la población destinataria.

En el recorrido de entrega también estará presente el Polo Integral de la Mujer con el Punto Mujer para brindar asesoramiento a quienes estén siendo víctimas de violencia de género.

Fuente: Coordinación General de Prensa, Difusión y Comunicación Institucional – Municipalidad de Villa María.

Ir al contenido