Autoridades de la UNVM mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba para acordar trabajos conjuntos.

La directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo junto al coordinador de Gabinete Germán Cassetta e integrantes de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, se reunieron con representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

El objetivo del encuentro fue avanzar en el armado de un convenio, a fin de que la UNVM forme parte de la Comunidad IncubaCor y de su mesa de trabajo. En este sentido se prevé la articulación de acciones con otras instituciones de Villa María y la región para asesorar, capacitar y asistir a proyectos incubados.

IncubaCor

IncubaCor es un espacio donde los emprendedores tienen la oportunidad de desarrollar proyectos de diferentes verticales ya sean tecnológicos, productivos, de servicio, audiovisuales, deportivos, salud, agro-tech, género, sociales,etc durante la etapa de gestación (pre-incubación) donde validarán técnica y comercialmente sus ideas de negocios. Los proyectos aquí incubados recibirán asesoría, capacitación, mentoría y asistencia para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de dichos emprendimientos. IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Provincia de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (UVITEC) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (EECBA). Esta iniciativa funcionará en el “Espacio Empresarial Tecnológico” del Parque Empresarial Aeropuerto, lo que permitirá la sinergia entre los distintos actores de la comunidad emprendedora local.