La delegación está integrada por 14 jóvenes provenientes de Brasil, Colombia, México e Italia que eligieron a la Universidad local como destino para su intercambio académico.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió a un nuevo contingente de estudiantes internacionales. Las/os jóvenes provenientes de Brasil, Colombia, México e Italia participarán de una instancia de movilidad académica que se extenderá hasta diciembre.

Previo a iniciar su cursado en la casa de altos estudios local, las/os visitantes fueron recibidas/os oficialmente en el Centro Cultural Leonardo Favio (CCC). En la oportunidad estuvieron presentes el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci, la coordinadora de la Unidad de Movilidad e Intercambio (UMI) Laura Prato y la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi.

“Expresamos nuestra gratitud por la confianza depositada en la UNVM, institución que amamos y queremos sin condiciones. Como universidad del interior, las y los invitamos a conocer, experimentar y vivenciar la Argentina profunda y diversa”, sostuvo Negretti.

La titular de la Secretaría de Internacionalización celebró la elección de la casa de altos estudios local como destino académico: “es un honor que nos hayan elegido entre tantas instituciones de todo el mundo, ya que trabajamos permanentemente en pos de garantizar una experiencia personal y profesional de convivencia intercultural”.

Por su parte, la mexicana Sonia Alejandra Martínez García sostuvo que su misión como embajadoras y embajadores de sus naciones “será enamorar a la gente de Villa María”. La estudiante de la Universidad Veracruzana llamó a “abrazar las diferencias y fortalecer la amistad entre países” para construir la paz.

Tras los discursos, autoridades de la UNVM hicieron entrega de obsequios institucionales de bienvenida a Manuela Nogueira Werneck (Universidade Federal Fluminense) y Nívia De Oliveira Paiva (Universidade Federal de Juiz de Fora) de Brasil; a Sharon Riaño Castro (Universidad de la Costa), Yesica Ladino Florez y Hary Orduz Trujillo (Universidad La Gran Colombia – Sede Bogotá), Daniela Macías Ocampo (Universidad del Quindío), Juliana Rengifo Mancipe y Kevin Carrasco Santamaría (Universidad de Ibagué) de Colombia; a Sonia Martínez García (Universidad Veracruzana), Ana Reyes Molina y Antonio Cerón Castro (Universidad de Guadalajara), Fernanda Valdez Ramírez y Erick Peralta Martínez (Universidad Autónoma de Baja California) de México; y a Paola Rossoni (Universidad de Milán) de Italia.

Cabe señalar que tras haber escogido a la UNVM como destino académico para su intercambio, los y las jóvenes se incorporarán bajo la figura de estudiantes plenos, pudiendo integrarse a equipos de investigación, intervenir en prácticas territoriales extensionistas y participar de diversas actividades deportivas, culturales, idiomáticas y turísticas con el objetivo de potenciar la experiencia de movilidad.