Será del 29 de junio al 1 de julio. Busca generar información sobre el trabajo en información y desarrollo (I+D) que lleva adelante la UNVM para formular propuestas de mejora.

A mediados 2018 la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió un acta compromiso con la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación para iniciar el proceso de Evaluación Institucional de la función investigación y desarrollo (I+D) de la UNVM.

Entre 2020 y 2021 la casa de altos estudios transitó la primera etapa del proceso de Autoevaluación que incluyó también la función I+D+i y habilitó un siguiente proceso de Evaluación Externa que tendrá lugar entre el miércoles 29 de junio y el viernes 1 de julio en el Campus.

Participarán del Comité de Evaluación investigadores/as referentes de distintas disciplinas con trayectoria a nivel nacional e internacional y autoridades de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.

Durante estas jornadas, mantendrán reuniones de trabajo con funcionarias/os de la UNVM, responsables del desarrollo de la función I+D+i, docentes investigadoras/es, becarias/os de grado y posgrado, nodocentes con incidencia en las actividades de investigación e integrantes de la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica (Instituto de Extensión), de la Editorial Universitaria EDUVIM y del Programa de Género y Sexualidades (Secretaría de Bienestar).

Acerca del Programa
El Programa de Evaluación Institucional (PEI) es una iniciativa federal que promueve la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Analiza y valora, principalmente, el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución como en relación con su entorno social y productivo. Se trata de un trabajo conjunto que apunta a la resolución de dificultades, su fortalecimiento y consolidación a través de la planificación de acciones estratégicas a futuro.

El PEI distingue tres etapas en el proceso de evaluación: la autoevaluación, la evaluación externa y el plan de mejoramiento. Para ello se propone una metodología participativa con la implicancia de las y los integrantes de la institución, convocándola/os a realizar una reflexión crítica sobre los desempeños y resultados.