Por primera vez en las convocatorias del Instituto se invitó a profesionales de otras Universidades en calidad de veedores.

Para dar continuidad al proceso de evaluación y selección de proyectos presentados en el marco de la convocatoria 2022 impulsada desde el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se incorporó a profesionales de otras casas de altos estudios en calidad de “evaluadoras/es invitadas/os”.

Fue la primera vez que la dependencia extensionista dirigida por Gabriela Redondo añadió esta figura para realizar un dictamen sobre 78 propuestas recibidas que tienen como objetivo potenciar el diálogo con el territorio, contribuir con la promoción del desarrollo local – regional y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Roberto Muñoz Balbo de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Santos Cristian Daniel y Jorgelina Giayetto de la Universidad de Río Cuarto (UNRC) y Mariela Edelstein de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participaron de esta instancia junto a secretarias/os de Investigación y Extensión de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales.

Cabe mencionar que este año se presentaron más de 70 proyectos socio-comunitarios, socio-productivos, socio-culturales y de interés institucional integrados por docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de la UNVM.

Las iniciativas seleccionadas contarán con una duración de entre 6 y 12 meses y tendrán a disposición recursos humanos, materiales y económicos para su ejecución.