La capacitación sobre “Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual” iniciará en septiembre y cuenta con Resolución Ministerial.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través del Área de Formación Continua y la Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica, abrió inscripciones para un nuevo curso. Se trata de “Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual para docentes: Aspectos teóricos y prácticos”.

La propuesta coordinada por el licenciado Ariel Giordano busca generar conocimientos y capacidades en relación con los derechos de propiedad intelectual para que las/os asistentes puedan desarrollar actividades de docencia e investigación. Además de brindar herramientas de búsqueda, también apunta a sensibilizar sobre la importancia de la temática en la actividad académica.

Este trayecto orientado a profesoras/es de Nivel Secundario en materias afines a tecnología o artísticas – creativas posee una duración de 25 horas reloj estructuradas en torno a 3 encuentros presenciales que se desarrollarán entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre, de 9 a 12, en el Campus de la UNVM.

Cabe resaltar que la capacitación cuenta con Resolución Ministerial Nº 144/2022.

📝 INSCRIPCIÓN

Otras propuestas que inician próximamente
Desde la dependencia dirigida por la licenciada Gabriela Redondo informaron que también se encuentran habilitadas las inscripciones para distintos cursos y talleres que iniciarán durante septiembre y octubre. Cupos limitados.

• 🔗 Taller: Diseño Gráfico
    Tiene como objetivo enseñar reglas básicas de diseño gráfico, herramientas para poder llevarlas a cabo y manejo/práctica del programa Adobe Illustrator.
    Inicia el 14 de septiembre | Virtual | 10 clases | 19 a 21 horas | Destinado a estudiantes, profesionales, comunicadores/as, publicistas, diseñadoras/es gráficos y público en general | Coordinación: Henry Garro.
  • 🔗 Curso: Introducción Scrum
    Apunta a brindar conocimientos sobre el proceso de certificación de Scrum, además de las nociones básicas de esta metodología de trabajo.
    Inicia el 12 de octubre | Virtual | 4 clases | 19 a 21 horas | Destinado al público en general | Coordinación: Claudio Martínez Aguilar.
  • 🔗 Curso: Introducción al Design Sprint
    Busca ofrecer los conceptos básicos necesarios para análisis, diseño y desarrollo de proyectos bajo marcos ágiles.
    Inicia el 13 de octubre | Virtual | 4 clases | 19 a 21 horas | Destinado al público en general | Coordinación: Claudio Martínez Aguilar.
  • 🔗 Curso: Oratoria “El arte de comunicar”
    Prioriza el desarrollo de un modo efectivo en cada uno de los pilares básicos de la oratoria (voz, gesto y construcción mental) y su ejecución.
    Inicia el 14 de octubre | Presencial | 4 encuentros | 18.30 a 20.30 horas | Destinado a profesionales, estudiantes y público en general | Coordinación: Melisa Tagliabue.
  • 🔗 Curso: Desarrollo Web – HTML y CSS
    Ofrece las herramientas para iniciarse en el mundo del desarrollo web y crear un sitio partiendo del prototipo en papel.
    Inicia el 17 de octubre | Virtual | 4 clases | 19 a 21 horas | Destinado a toda persona sin conocimientos de programación pero con interés en crear sitios web utilizando código HTML, CSS, clases e hipervínculos | Coordinación: Marco Sebastián Busto.