Se destinarán 2.5 millones de pesos para la realización de cuarenta y siete proyectos y cinco acciones sociocomunitarias, institucionales, socioproductivas y socioculturales.

La directora del Instituto de Extensión Gabriela Redondo junto a integrantes del Consejo Asesor de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la coordinadora de proyectos y acciones de Extensión Patricia Chiavassa informaron los resultados de la Convocatoria 2021, quedando seleccionados 47 proyectos y 5 acciones en los que se invertirán $2.5 millones para su puesta en marcha y ejecución.

Cada iniciativa proyectada desde los Institutos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas responde a intereses sociocomunitarios, institucionales, socioproductivos y socioculturales.

Las propuestas aprobadas están integradas por docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la casa de altos estudios e involucran a miembros de las organizaciones civiles. El ámbito de acción tendrá como epicentro no solo a la ciudad de Villa María, sino también a otras localidades de la Provincia: Villa Nueva, Córdoba, San Francisco, Marcos Juárez, Villa del Rosario y Villa Allende, extendiendo así la territorialidad y el alcance del Instituto como brazo articulador de la UNVM en la comunidad.

A partir del trabajo conjunto con las Secretarías de Investigación y Extensión de cada Instituto, los proyectos propuestos son de carácter interdisciplinar y permiten fortalecer la actividad extensionista de los Decanatos. En tal sentido, Gabriela Redondo celebró “la posibilidad de diálogo entre las Universidades y la comunidad a partir de estas prácticas, favoreciendo la construcción de conocimientos y estrategias de intervención entre los distintos claustros y territorios”.

Resulta importante destacar que la temática de esta nueva convocatoria 2021 debía atender a las transformaciones sociales, culturales y productivas frente a la emergencia social en el marco del Covid-19 y pensando en el escenario post-pandémico. Además, se incorporaron las Acciones de Extensión, líneas específicas de trabajo con la comunidad frente a situaciones declaradas de emergencia, con objetivos a corto plazo y actos de corta duración.

Cabe agregar que el Consejo Asesor de la UNVM está integrado por autoridades del Instituto de Extensión y responsables de las Secretarías de Investigación y Extensión de cada IAP (Carla Avendaño – Ciencias Sociales; Jorge Anunziata – Ciencias Humanas; y Carlos Berra – Ciencias Básicas y Aplicadas).

Convocatoria Extensión 2021 | Proyectos seleccionados