El acuerdo tiene como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad.

La directora del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriela Redondo, y la directora de Fundación DesafiArte Adriana Torriglia suscribieron recientemente un protocolo de trabajo para el desarrollo de acciones, cursos, talleres y/o capacitaciones que respondan a necesidades de la comunidad y promuevan la inclusión de personas con discapacidad.

Actualmente, Torriglia coordina la diplomatura “Cuerpos Expresivos en la Diversidad” que propone el área extensionista de la casa de altos estudios local. La propuesta tiene como objetivo contribuir a la formación de la expresión corporal como disciplina artística educativa para trabajar en espacios vinculados a la salud, la educación, lo artístico y lo socio-comunitario en el marco de los Derechos Humanos.

Desde el Instituto de Extensión, además, se trabaja activamente en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos y programas de inclusión.

Cabe precisar que, desde 2003, Fundación DesafiArte promueve la integración, participación e inclusión social plena y efectiva de las personas con discapacidad a través del arte y de acciones de información, capacitación, asesoramiento, sensibilización y movilización comunitaria.