Más de 10 emprendimientos asistidos por el Programa UNIPYMES participaron de este evento que tuvo lugar en el Campus de la UNVM. También se realizó una entrega de certificados por formar parte del proceso de mentoría.

La Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevó a cabo la Primera Edición de la Feria de Saberes y Sabores en el Campus Universitario, que permitió la participación de más de 10 emprendimientos asistidos por el Programa UNIPYMES.

La idea surgió entre el Instituto de Extensión y los/as emprendedores/as para que pudieran acercarse a la Universidad a mostrar sus productos en un intercambio con la comunidad y posibles nuevos/as interesados/as en sumarse al programa de mentoría. Participaron emprendimientos pertenecientes a diferentes sectores como el gastronómico, el textil, el informático, entre otros.

Esta propuesta, en palabras del Rector Luis Negretti, “es un evento importante para la Universidad porque confluyen la propia comunidad universitaria con sus docentes, su equipo de la ventanilla del emprendedor y la Dirección de Transferencia Tecnológica con emprendedores locales”.

Uno de los emprendedores, Alberto Arce, contó la historia de su proyecto: “Puro Huevo surgió en la pandemia, en una reinversión porque vengo de una familia que trabajó en el campo, campesina como mi abuelo donde se dedicaban a las gallinas y otros animales, y esto fue influencia de algún modo”. Además, agregó: “Conocí el Programa UNIPYMES a través de la Feria Franca por Guido Gasparrini, quien nos convocó para poder participar de dicha feria de alimentos y a partir de allí hubo una selección de proyectos que nos permitió estar en este circuito de la Universidad”.

Cabe destacar que momentos previos a la finalización de la feria se entregaron certificaciones a emprendedores/as que formaron parte del programa.

Nota escrita por Rocío Grosso en el marco del Taller de Prácticas Profesionales de la Lic. en Comunicación Social de la UNVM.