Portal de Noticias

Tras la selección de la propuesta presentada, la casa de altos estudios recibirá un aporte de 6 millones de pesos para la creación de un Observatorio sobre el Impacto Tecnológico en el Trabajo, el Empleo y la Educación (OITTEE).

En el marco de la presentación de la Agenda Federal Productiva llevada a cabo el martes 29 de marzo por el Consejo Económico y Social (CES) en el Centro Cultural Kirchner, se otorgaron reconocimientos a las propuestas ganadoras de la Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro, impulsada por este organismo durante 2021.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a secretario de Asuntos Estratégicos y coordinador del CES, Gustavo Beliz, el ministro de Ministerio de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y autoridades nacionales. En representación de la UNVM asistieron el rector, abogado Luis Negretti, y la titular de la Secretaría de Internacionalización, especialista Cecilia Conci.

Con la selección del proyecto presentado, la casa de altos estudios local recibirá un financiamiento por 6 millones de pesos para el desarrollo de un Observatorio sobre el Impacto Tecnológico en el Trabajo, el Empleo y la Educación (OITTEE) que será gestionado desde la Secretaría de Internacionalización y tendrá por objetivo contribuir en los procesos de desarrollo tecnológico en los ámbitos productivos.

Cabe señalar que a nivel nacional fueron elegidas un total de 32 propuestas que representan una oportunidad de promoción de redes para la transformación innovadora en los ámbitos educativos y laborales. Las mismas comenzarán a ejecutarse durante los próximos meses.

Sobre la Convocatoria
La iniciativa fue presentada por el Consejo Económico y Social (CES) e impulsada por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación en el marco del Programa de Innovación para Respuesta a Situaciones de Crisis y Gestión de Prioridades Estratégicas – Proyecto Contrato de Préstamo BID, que tiene como objetivo mejorar la efectividad en la coordinación y gestión de programas gubernamentales estratégicos (PGE) en Argentina, priorizando aquellos necesarios para dar respuesta y recuperación a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La convocatoria abarcó temas relacionados con educación digital en poblaciones vulnerables, capacitación docente en habilidades tecnológicas, formación en tecnologías 4.0 y monitoreo de la educación y el trabajo del futuro.

Para la selección se evaluaron de forma integral las presentaciones, poniendo foco tanto a los aspectos técnicos de cada Idea Proyecto como los aspectos formales exigidos. Los criterios para la admisión fueron: la pertinencia de la propuesta; la claridad de los objetivos planteados; una composición igualitaria en términos de género; la apuesta por la asociatividad (implementación colaborativa entre varias instituciones); y la documentación respaldatoria, en cada caso particular.

 

Ir al contenido