Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos se instaló un cerco perimetral y se proyecta el armado de un nuevo invernadero. Las obras son impulsadas por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

A través de un Programa de Fortalecimiento impulsado por el Ministerio de Ambiente de la Nación se llevaron a cabo obras de cercado y proyecciones de ampliación para el invernadero. Estas obras permitirán incrementar y mejorar la producción de árboles, incorporando la etapa de cría de especies arbóreas nativas y otras no invasoras. El objetivo de esta iniciativa es poder proveer mayor cantidad de ejemplares a distintos municipios, garantizando la forestación de zonas urbanas y periurbanas.

Cabe mencionar que este espacio es sostenido de manera conjunta entre el Ente Regional de Desarrollo (EnReD) y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM, y que cuenta con la participación activa de estudiantes de Agronomía que realizan allí diferentes actividades prácticas.