Las estudiantes de la UNVM vencieron al equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto y fueron campeonas en Mar del Plata. Además, destacadas participaciones en natación y atletismo.

Deportistas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participaron en la Final Federal de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 (JUAR) que se disputó en Mar del Plata.

El equipo de fútbol femenino se consagró campeón tras derrotar a Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en el último día de competencia. Además de conquistar la medalla dorada, las dirigidas por Luis Fassi se coronaron como “las mejores del país”.

La casa de altos estudios local también tuvo una participación con resultados positivos en otras dos disciplinas deportivas a las que clasificó durante la instancia regional celebrada en Paraná a mediados de septiembre.

En natación, la UNVM alcanzó el 2º puesto en Posta 4x100m (libre y combinado) y el 3º puesto en nado combinado.

El atletismo también se subió al podio. Bronce para Genaro Farías (Garrocha y 400 metros con vallas) y el equipo de mujeres que compitió en 4x400m. Además, los representantes masculinos se ubicaron terceros en la clasificación general.

Cabe precisar que esta Final Federal de los JUAR, torneo anual e inclusivo impulsado conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) desde 2014, reunió a 80 instituciones de educación superior y más de 4000 alumnas/os deportistas de distintos puntos del país.

Durante 4 jornadas compitieron en 14 disciplinas, incluyendo los e-sports. La copa 2022 fue nuevamente para la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).