Se extenderá hasta el 14 de febrero. El trayecto autoasistido facilita herramientas para la utilización de la plataforma donde se cursará el trayecto introductorio de la UNVM.

Más de 1600 ingresantes de la ciudad, región y distintos puntos del país que eligieron proyectar su futuro en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) iniciaron su período de ambientación en el Campus Virtual.

Debido a la situación sanitaria y a la excepcionalidad académica vigente, la UNVM readecuó su trayecto introductorio. Tal como ocurrió durante el Curso de Ingreso anticipado, no hay presencialidad y el dictado se cumplimenta de manera remota.

Hasta el 14 de febrero, las/os ingresantes transitan su periodo de ambientación en el Campus Virtual. Se trata de una etapa previa al trayecto introductorio y de cursado obligatorio que tiene como objetivo facilitar herramientas para la utilización y el manejo de los entornos virtuales de aprendizaje.

Luego, entre el 17 de febrero y el 20 de marzo inclusive, las y los inscriptas/os accederán al cursado de los módulos específicos y de formación común específico para cada carrera.

Números positivos

Según datos aportados por Secretaría Académica, las carreras con mayor número de inscriptas/os en esta Segunda Convocatoria son: Contador Público (135); Licenciatura en Administración (94); Agronomía (88) y Licenciatura en Enfermería (57), además de Medicina (488) y Medicina Veterinaria (188) que desde el 1 de febrero están dando continuidad al trayecto de ingreso iniciado en septiembre de 2020.

Cabe precisar que, tras dos convocatorias destinadas a ingresantes y egresadas/os de instituciones de educación superior no universitaria, la UNVM proyecta superar las 3500 matriculaciones para las propuestas de pregrado y grado que dicta en sus sedes distribuidas en la provincia de Córdoba (Villa María, Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba).