Esta etapa permitirá familiarizarse con la utilización del entorno virtual donde se cursará el trayecto introductorio para todas las carreras de la UNVM.

Más de 1600 aspirantes de la ciudad, región y distintos puntos del país iniciaron su período de ambientación en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se trata de una etapa previa al Curso de Ingreso – Ciclo 2021 que tendrá como objetivo acercarlas/os a la utilización y manejo de la plataforma Moodle.

Debido a la emergencia sanitaria y a la excepcionalidad académica vigente, la casa de altos estudios readecuó su trayecto introductorio anticipado. El dictado no será presencial como suele ocurrir año a año, sino que se cumplimentará a distancia entre el 7 de septiembre y el 5 de diciembre para todas las carreras,

Previo a su inicio, para garantizar la accesibilidad a la plataforma y facilitar el cursado, Secretaría Académica dispuso la realización de un breve curso de ambientación obligatorio que las y los ingresantes deberán cumplimentar hasta el 5 de septiembre. Se trata de un conjunto de actividades y materiales de apoyo que brindarán los conocimientos necesarios para aprovechar las potencialidades del Campus Virtual.

A diferencia del trayecto que lo sucederá, esta propuesta autoasistida o de autoformación no cuenta con horarios ni el acompañamiento de docentes y/o tutores, sino que permite organizar la cursada de acuerdo a los propios tiempos y espacios. No obstante, y a modo orientativo, la UNVM elaboró un cronograma tentativo con fechas límites para cumplimentar con las distintas actividades y autoevaluaciones.

Cabe resaltar que quienes ya iniciaron su ambientación y, posteriormente comenzarán el Curso de Ingreso anticipado, se inscribieron en el marco de la Primera Convocatoria – Ciclo 2021 que permaneció habilitada entre julio y agosto.

Acceso habilitado

El lunes 24 de agosto se habilitó el acceso al aula virtual para más de 1600 aspirantes que eligieron proyectar su futuro en la UNVM. Aunque en la modalidad del proceso de ambientación prevalece el autoaprendizaje, el equipo de Secretaría Académica diseñó un cronograma tentativo con fechas límites para la entrega y/o cumplimiento de las actividades propuestas.

Hasta el 5 de septiembre, las y los futuros estudiantes de la casa de altos estudios serán guiadas/os a través de consignas que organizarán la visualización de materiales de apoyo respecto a identidad virtual, aula virtual, herramientas para facilitar la comunicación dentro de la plataforma y estudio.

Quienes aún no ingresaron al sitio podrán hacerlo vía https://ingresovirtual.unvm.edu.ar/. Tanto el Usuario como la Contraseña será, en ambos casos, el número de DNI (sin puntos ni espacios). Resta aclarar que la clave única de acceso asignada por el sistema es temporal y podrá modificarse con la primera actividad prevista en el curso.