Hasta el 29 de enero inclusive, las y los interesadas/os podrán realizar su trámite para cursar las carreras que dicta la casa de altos estudios local.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) extendió del período de inscripciones correspondiente a la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2021” hasta el 29 de enero.

Debido a la alta demanda, Secretaría Académico dispuso la medida que alcanza a todas las carreras de ciclo completo y a ciclos de complementación curricular que se dictan en las distintas sedes distribuidas en la provincia de Córdoba (con excepción de Medicina y Medicina Veterinaria).

Todos/as aquellos/as aspirantes que hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario o realizado el Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario podrán gestionar su trámite hasta el día viernes inclusive.

Modalidad de inscripción
Las/os interesadas/os deberán acceder y completar el formulario de pre-inscripción.

ACCESO FORMULARIO

1. Crear una cuenta con su correo electrónico o en caso de tener una previamente creada (por haber cursado una carrera anteriormente en la UNVM) ingresar los datos.
2. Completar todos los campos con los datos y presionar en el botón de “Guardar”.
3. Al finalizar presionar el botón “imprimir” en la sección superior derecha. Se descargará el formulario de preinscripción en formato PDF.
4. Acceder al correo electrónico que fue brindado en la preinscripción. Se recibirá un mail de confirmación y un enlace de acceso a Google Drive para cargar la documentación requerida en formato digital. Esta acción no invalida la presentación en formato presencial cuando la UNVM lo disponga.

La documentación digitalizada que se debe subir a Drive es:
• Formulario de pre-inscripción (que brinda el sistema en el paso anterior).
• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Ciclos de Complementación Curricular
Hasta el 29 de enero también se encuentran abiertas las inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular, que exigen contar con titulación previa otorgada por institución superior no universitaria.

Las carreras disponibles son: Licenciatura en Seguridad | Licenciatura en Comercio Internacional | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | Licenciatura en Ciencias de la Educación | Licenciatura en Psicopedagogía | Licenciatura en Educación Física.

Carreras a Distancia
A partir de este año la UNVM pone a disposición su propuesta de carreras a distancia: Desarrollo Local-Regional (ciclo completo), Licenciatura en Gestión Educativa y Licenciatura en Interpretación Vocal con orientación en Música Popular. Es importante destacar que estas dos últimas pertenecen a ciclos de complementación curricular, es decir, requieren titulación superior previa.

Aquellos y aquellas interesados/as en estos trayectos de formación deberán realizar sus inscripciones por la ventanilla específica para carreras a distancia, en un apartado particular dentro de la plataforma de preinscripción para las y los aspirantes al Ingreso 2021.

INSCRIPCIONES CARRERAS A DISTANCIA

Particularidades del Ingreso 2021

A diferencia de años anteriores, el Curso de Ingreso para todas las carreras se realizará en modalidad virtual. Es por ello que desde Secretaría Académica se dispondrán tutoriales y material de apoyo para la utilización del Campus Virtual.

Propuesta académica
La UNVM ofrece más de 30 carreras agrupadas en los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas. Acceder a la Guía de Carreras.