La nueva propuesta de formación surge de un trabajo en conjunto entre el Instituto de Humanas de la UNVM y la Liga Villamariense de Fútbol. Las clases iniciaron este lunes 13 de marzo pero las inscripciones siguen abiertas.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a la Liga Villamariense de Fútbol dieron inicio al Curso Profesional de Entrenadores/as de Fútbol, una propuesta de formación que cuenta con el aval del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y será dictada en el Campus de la UNVM con instancias virtuales.

El curso, que antes solo se dictaba en Río Cuarto y en la Ciudad de Córdoba, «convoca a todas las personas a las que le guste el fútbol, tiene validez nacional y una duración de dos años con un tercero de cursado optativo», según comentó el coordinador de la propuesta, José Antonio Suárez. «Esto es algo muy anhelado para toda la región», agregó.

El cuerpo docente está compuesto por el mismo Suárez, Martín Conti, Alfonso, Joselito Bernado, José Martínez, Andrés Lepori, Luciano Pereyra, Germán Fassetta y Carolina Bernardi. Si bien las clases comenzaron este lunes 13 de marzo con más de 60 inscriptos/as, la posibilidad de anotarse seguirá abierta durante una semana más.

«Estamos muy satisfechos/as con la convocatoria y aspiramos a que la propuesta pueda ir creciendo en número, año a año, fundamentalmente para poder brindar herramientas a quienes hoy se desempeñan o aspiran a trabajar desde el baby fútbol, divisiones inferiores, hasta la primera división. Creo que esto va a levantar el nivel de nuestro fútbol a nivel local, regional y posicionar a la Liga Villamariense a nivel nacional», destacó por su parte la Decana del IAPCH, Lic. Daniela Dubois.

| Para mayor información: lvfcarreras@gmail.com

| Inscripciones: bit.ly/curso-entrenador-futbol