Bajo el lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, se dio inicio a la 17° Maratón Nacional de Lectura. La actividad organizada a nivel nacional por la Fundación Leer, se desarrollará en la UNVM del 23 al 27 de septiembre.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Ciencias Humanas, adscribió a la 17° Maratón Nacional de Lectura organizada a nivel país por la Fundación Leer. La actividad se desarrollará del 23 al 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y creativo de la lectura.

“Muchos claustros de la comunidad universitaria participan en distintas actividades, y luego en las aulas también se trabajan con distintos textos”, comentó al respecto la licenciada y una de las coordinadoras del evento, Mariana Falco.  Además expresó que a la iniciativa retomada e impulsada a nivel regional por la UNVM, “se suman en ocasiones instituciones de la zona y de otros países -como la Universidad Nacional de Costa Rica-, que por distintas cuestiones trabajan junto con la universidad durante el año”, a la vez que distintos actores del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM), también se integran a la propuesta.