Durante la primera etapa del 2024 la Escuela de Formación Profesional de la UNVM dictará 4 capacitaciones.

Se habilitaron las inscripciones para cursos y capacitaciones de OBRA, la Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Durante abril y mayo iniciará el dictado de 4 propuestas: Taller de Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para Redes | Instalación de Termotanques Solares | Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo | Asistente Administrativo de Farmacia.

Cada trayecto está proyectado bajo modalidad presencial y encuentros semanales en el Campus de la UNVM.

Destinado a personas mayores de 16 años interesadas en capacitarse, adquirir herramientas y conocimientos básicos del campo del fotoproducto para desarrollar contenidos de calidad para redes.

Ofrece una mirada integral sobre fotografía publicitaria, profundizando en la fotografía de productos para emprendedoras/es.

Se dictará de manera conjunta por los Institutos de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales de la UNVM. Inicia el viernes 19 de abril | Duración: 2 meses.

Curso de Instalación de Termotanques Solares
Dirigido a personas interesadas en la energía solar térmica y a profesiones/oficios vinculados a la plomería, las instalaciones de gas, electricidad y/o energías renovables y asesores comerciales. No es necesario contar con formación específica.

El trayecto permitirá adquirir habilidades en el asesoramiento, análisis e instalación de sistemas solares térmicos compactos.

La capacitación es impulsada junto al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Inicia el sábado 20 de abril | Duración: 2 meses.

Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo
Nueva propuesta de OBRA destinada al público en general con estudios secundarios completos y a quienes buscan incorporarse al campo laboral como empleadas/os administrativas/os en organizaciones públicas o privadas o público general interesados en capacitarse.

Tiene como objetivo la incorporación de herramientas y conocimientos necesarios para navegar y prosperar en entornos de trabajo modernos.

Al integrar habilidades socioemocionales, tecnológicas y contables, no solo incrementa las posibilidades de empleabilidad de las/os participantes, sino que también las/os prepara para enfrentar desafíos emergentes en el ámbito laboral.

La Diplomatura es impulsada junto al Instituto de Ciencias Sociales. Inicia en mayo | Duración: 6 meses.

Cursos de Asistente Administrativo de Farmacia
Orientado a personas mayores de 18 años con secundario completo. Procura generar competencias y habilidades para desempeñarse en tareas de apoyo dentro de la oficina de farmacia y bajo la supervisión directa e inmediata de un profesional farmacéutico.

El curso incluye una instancia de práctica profesionalizante que permite a las y los estudiantes sumergirse en un ambiente de trabajo real (local de farmacia).

La nueva cohorte está proyectada bajo modalidad semipresencial, con un primer encuentro previsto para el 4 de mayo | Duración: 6 meses.

Esta iniciativa se desarrolla junto al Instituto de Ciencias Humanas, la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, la Red de Farmacias Moderna. Además cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).