La iniciativa coordinada desde la Secretaría de Planificación tiene como objetivo ordenar y mejorar el tránsito vehicular dentro del predio de la Ciudad Universitaria.

A partir del Plan General de Ordenamiento de los Sistemas de Movilidad de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), personal de la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento señalizó aquellos espacios destinados a estacionamiento de los diferentes vehículos que ingresan al Campus Universitario.

La cartelería indicativa comprende sectores para automóviles, motocicletas, bicicletas, transporte urbano de pasajeros y espacios adaptados con accesibilidad universal.

Con la colocación de señalética informativa se busca mejorar y ordenar el tránsito vehicular dentro del predio del Campus, además de concientizar a la comunidad universitaria respecto de los espacios autorizados y restringidos para tal fin.