Docentes de los Institutos de Ciencias Sociales y de Básicas y Aplicadas ingresaron a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en diferentes modalidades de convocatorias.

En su reunión de los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2020 el Directorio de CONICET resolvió seleccionar 429 ingresos para la modalidad General, 172 para Temas Estratégicos y Tecnología, y 159 para la modalidad Fortalecimiento I+D+i.  Estableció un Orden de Mérito definitivo para cada una de las Comisiones Asesoras Disciplinares y la Comisión Asesora de Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta la opinión de los Órganos Asesores, el plan a desarrollar y el lugar de trabajo propuesto por cada postulante. Los resultados para la Universidad Nacional de Villa María fueron los siguientes:

El Instituto de Ciencias Sociales tiene tres nuevos ingresos como investigadoras asistentes; se trata de la docente, investigadora y becaria posdoctoral de CONICET, Rebeca Cena; la docente investigadora y la becaria posdoctoral Sara Perrig y la investigadora y becaria posdoctoral Angélica Alvites Baiadera. «Es un gran logro y reconocimiento a la trayectoria, formación y capacidad de estas grandes profesionales», manifestaron desde Sociales.

En tanto, por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas la docente e investigadora del Instituto, Noelia Vanden Braber, aprobó el ingreso a carrera al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas como Investigadora Asistente. Noelia es graduada de la carrera de Alimentos, fue becaria doctoral del Conicet y actualmente se desempeña como docente de la carrera.

Desde Básicas remarcaron que “sin dudas es un gran avance para el Instituto, ya que se verá reflejado en nuestras aulas, laboratorios y en nuestra recientemente creada Unidad Ejecutora de doble dependencia”.