El 19 de abril la UNVM cumple 25 años. Como consecuencia de la situación actual fueron suspendidos una serie de eventos previstos para la celebración. Asimismo, se tomó como iniciativa invitar a la comunidad a realizar un saludo audiovisual.

La idea es que estudiantes, docentes, nodocentes y la comunidad en general que desee dejar un mensaje para este acontecimiento tan significativo pueda hacerlo enviando un video de no más de 15 segundos por WhatsApp al teléfono 353-4276582.  El proyecto denominado «UNVM 25 años» será editado por el Centro Integrado de Medios y se difundirá posteriormente por diferentes plataformas.

Por su parte, a través del Consejo Interuniversitario Nacional, se invitó a los rectores y autoridades de casas de altos estudios de todo el país a enviar un mensaje para esta ocasión. En este caso, la pieza audiovisual será compilada por la Secretaría de Comunicación Institucional, como así también el mensaje del rector Luis Negretti, de su actual equipo de gestión y funcionarias y funcionarios que se desempeñaron en la UNVM en estos últimos 25 años.

Los videos se recibirán hasta el 16 de abril por la mañana.

Hubiésemos querido una fiesta con brindis y abrazos, pero ante estas circunstancias una manera de acercarnos y celebrar es a través de la palabra, la mirada, los gestos, los recuerdos que cada uno/a de ustedes tengan de la UNVM.

Algunas recomendaciones técnicas para la grabación del video

-Limpiar el lente de la cámara del celular.

-Tener cuidado de no cubrir el micrófono con las manos al sujetar el celular durante la grabación.

-Corroborar que esté configurado en HD – 1080p a 30cps. Si tiene la opción 4k es de mejor calidad, aunque ocupará más espacio el archivo grabado.

-En este caso, solicitamos grabar en posición VERTICAL, para ser utilizado en redes.

-Mantenerse quieto/a en un lugar durante la grabación. NO desplazarse de la luz a la sombra.

-Buscar un buen sector de luz, colocarse frente a la fuente lumínica.

-Hablar en tono claro y alto.