La actividad tendrá lugar en octubre con el objetivo de construir un espacio de diálogo y encuentro.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas presentó las Jornadas de Graduados/as del IAPCH que se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre de 2021.

La actividad impulsada junto al Centro de Graduadxs de la UNVM se proyecta como espacio de entretejido, un entramado donde confluyen las trayectorias académicas de quienes culminaron sus carreras de grado, estudiantes en desarrollo del Trabajo Final de Grado (TFG) y saberes del cuerpo docente del Instituto.

Las Jornadas estarán enfocadas en: fortalecer el diálogo entre el IAPCH y sus graduados/as; construir espacios de difusión del conocimiento generado en el marco de los TFG; co-construir pensamiento pedagógico y disciplinar desde la Universidad junto a egresadas/os que se encuentren desempeñándose profesionalmente en el medio; brindar un espacio de experiencia profesional.

Durante su desarrollo se prevén cuatro espacios de trabajo y participación:
1) Panel de resultados: Panel donde se comparte resultados de los ejercicios de investigación realizados en el marco de los TFG. Contarán con una organización temática y cada participante tendrá 10’ para su exposición.
2) Cocina de la investigación: Panel donde se comparten aspectos del proceso de construcción del TFG (compartir lo metodológico). Cada expositora/or cuenta con 20’.
3) Panel de Prácticas: Panel donde se comparte resultados de las sistematizaciones de prácticas, sean pre-profesionales o TFG.
4) Inserciones Laborales: Panel donde se reflexiona sobre las inserciones profesionales a partir de las producciones de TFG.

Lanzamiento
La decana del IAPCH Daniela Dubois encabezó la presentación virtual de las Jornadas de Graduados/as del Instituto Humanas.

Durante el encuentro que contó con la participación de integrantes del equipo de gestión, representantes del Centro de Graduadxs UNVM, egresadas/os del Instituto, estudiantes avanzadas/os, coordinadoras/es de carreras y docentes, la funcionaria resaltó la importancia de “generar una instancia de contacto y articulación con un claustro que tiene mucho para aportar a la actividad académica de la Universidad y de nuestro espacio”.

“Al tener áreas de acción tan diversas como lo son el arte, la educación y la salud es una oportunidad para compartir experiencias y trabajos propios que permitan enriquecernos mutuamente”, añadió Dubois.

Por su parte, el integrante de la comisión directiva del Centro de Graduadxs UNVM Eric Muzart celebró instancias de este tipo “para volver a encontrarse con la universidad y poner en común los procesos que hemos hecho o estamos transitando”.

En este sentido, destacó la importancia del ser graduada/o: “somos el único claustro al que se pertenece para toda la vida y la experiencia posgraduación junto al mundo de la práctica profesional son algo para profundizar”.

Inscripciones a ponencias: Del 2 al 31 de agosto de 2021.
Más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar.