Tendrá lugar en Villa María un espacio de diálogo, debate y reflexión previo al Congreso Argentino de Gestión Cultural. Se realizará el 19 de agosto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

En el marco de las acciones preparatorias del Congreso Argentino de Gestión Cultural  (a realizarse en la Universidad Nacional de Avellaneda -Buenos Aires- los días 3, 4 y 5 de noviembre), se desarrollará una jornada de diálogo, debate y reflexión en Villa María. La invitación es a pensar en los desafíos de la Gestión Cultural en la Argentina del Siglo XXI a partir de la tríada investigación / Gestión-Producción / Legislación, y está destinada a profesionales de la gestión cultural, tanto del ámbito público como privado, estudiantes y público en general.

La propuesta tendrá lugar el 19 de agosto en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Gob. Sabattini 200). El objetivo será intercambiar visiones, experiencias, ideas, discutir conceptos que sustentan nuestras prácticas, y ponerlos en juego en la confrontación y el debate, así como avanzar en la construcción del porvenir que deseamos.

9:00 h (Parlamento de lxs niñxs – CCC Leonardo Favio)

Apertura Institucional (UNVM – Red Argentina de Gestión Cultural)

9.30 h  (Parlamento de lxs niñxs – CCC Leonardo Favio)

Conversatorio “Desafíos de la Gestión Cultural en la Argentina del Siglo XXI: debates y tensiones”

A cargo de:

Federico Prietto -Gestor cultural, actual Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación- (GESTIÓN-PRODUCCIÓN)

Rafael Sachetto -Ex-concejal, actual Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia-  (LEGISLACIÓN EN POLÍTICAS CULTURALES)

Ianina Ipohorski -Docente, investigadora – Facultad de Arte y Diseño, Licenciatura en Arte y Gestión cultural y Diplomatura en gestión cultural, políticas y praxis. UPC-. (INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA GESTIÓN CULTURAL)

11 h  (Hall – CCC Leonardo Favio)

Rondas de trabajo, situando miradas.

Una dinámica de trabajo colaborativo en la que bajaremos a nuestros territorios los desafíos planteados en la conferencia inaugural, junto a necesidades y respuestas posibles concretas.
Coordinan: Virginia Reyneri (UNVM), Milagros Ortiz (UPC), Franco Morán (UNC) y Florencia Gauna (ICC).

12.30 h (Hall – CCC Leonardo Favio)
Almuerzo

13.30 h (Parlamento de lxs niñxs – CCC Leonardo Favio)
Plenario y cierre

-Instituto de Extensión, Universidad Nacional de Villa María

-Red Argentina de Gestión Cultural

-Coordinación de Programas Culturales a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María

-Territorios Creativos (Integrado por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) – a través de los Institutos de Extensión e Investigación; la Municipalidad de Villa María (MVM) – a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia; el Ente Regional de Desarrollo (ENRED); la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA); y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales de Villa María (MICC). (+info http://www.territorioscreativos.org/ )

-Red Regional Territorios Creativos: 57 gobiernos locales de la Provincia de Córdoba

-Facultad de Arte y Diseño, Licenciatura en Arte y Gestión cultural y Diplomatura en gestión cultural, políticas y praxis. Universidad Provincial de Córdoba (UPC)

-Instituto Cultura Contemporánea (ICC)

-Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local de la Facultad de Artes y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).