Se desempeñó como docente, Decano del Instituto de Ciencias Sociales (2007 – 2015) y Vicerrector de la UNVM (2015 – 2019).

Tras más de 20 años de servicio en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el abogado Aldo Paredes se acogió al beneficio de la jubilación.

En reconocimiento a su compromiso con la casa de altos estudios local, fue homenajeado por el Consejo Superior a través de la Resolución N° 324/2023 que destacó su “honestidad intelectual, responsabilidad, profesionalidad y alto grado de sensibilidad humana”.

La ceremonia se realizó en el marco de la última sesión del cuerpo colegiado, donde el rector Luis Negretti resaltó la figura del exfuncionario como persona generosa, leal y preparada para trabajar en equipo.

“La jubilación de Aldo no es un retiro porque seguirá vinculado a la Universidad desde otros lugares o espacios, ya que es un referente en la UNVM por su trayectoria en gestión. Hoy reconocemos a un luchador incansable y sostén indispensable para el crecimiento de nuestra casa”, afirmó.

Por su parte, la vicerrectora Elizabeth Theiler, agradeció al homenajeado por “promover las juventudes y la búsqueda del horizonte común desde el pensamiento latinoamericano”.

El acto estuvo atravesado por la emoción de autoridades, consejeras/os e integrantes de la comunidad universitaria que recalcaron los valores humanos extraordinarios de Paredes, su generosidad, su capacidad de trabajo, sus reflexiones y capacidad de análisis.

Tras recibir una placa recordatoria, Aldo se dirigió a las y los presentes: “La Universidad fue mi casa y fui muy feliz. Agradezco este reconocimiento porque me hace bien y me llena de profunda alegría”.

Cabe precisar que, desde el año 2000, Paredes contribuyó al crecimiento y consolidación de la UNVM, desempeñándose como docente y ocupando distintos cargos de gestión.

Fue Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales en dos períodos consecutivos (2007 – 2011 y 2011 – 2015) y Vicerrector electo por la comunidad universitaria entre 2015 y 2019.

Durante el último tiempo asumió la coordinación ejecutiva del Plan Estratégico Institucional (PEI) que le permitió a la Universidad definir objetivos de corto, mediano y largo plazo para concretar su misión y visión de futuro.