La UNVM conmemoró sus 25 años con un programa especial emitido por Uniteve. Hubo saludos virtuales y sorpresas.  El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica y el grupo Rayos Láser en una puesta inédita interpretando la canción “Nos veremos otra vez”.

La Universidad Nacional de Villa María cumplió este 19 de abril 25 años.  En un contexto atravesado por la pandemia del COVID 19 la celebración tuvo un cariz especial. Los eventos y actos programados fueron suspendidos y el homenaje a la casa de altos estudios fue, a través de un programa de TV emitido por la señal universitaria Uniteve, que replicó su emisión en las diferentes redes sociales el sábado 18 de abril desde las 22 horas.

El programa estuvo bajo la conducción del rector Luis Negretti acompañado por el periodista Héctor Farías. En un ida y vuelta repasaron la historia de la UNVM, sus hitos, los desafíos de este presente, las proyecciones en todas las áreas de la Institución, y presentaron los saludos y buenos deseos que, esta vez, llegaron de modo virtual a través de videos compilados por Uniteve y la Secretaría de Comunicación Institucional.

La primera salutación la realizó el ex intendente de la ciudad, ministro de Industria de Córdoba y uno de los impulsores de la creación de la UNVM Eduardo Accastello. También hizo su intervención el primer rector, contador Carlos Domínguez seguido por el secretario de Obras Públicas de la Nación y ex rector de la UNVM durante dos períodos consecutivos Martín Gill. Quien también dirigió su mensaje fue el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti y, cerca de la medianoche, a minutos de la fecha de cumpleaños, el presidente Alberto Fernández saludó a la Universidad en estas Bodas de Plata.

Rectores y rectoras de todo el país, representantes del arte, la política, la ciencia; integrantes de la comunidad universitaria de todas las sedes de la UNVM dejaron sus mensajes para esta ocasión especial; como así también los y las integrantes del equipo de gestión que acompaña en la actualidad al rector Luis Negretti y autoridades mandato cumplido que estuvieron en la conducción de la Universidad en periodos anteriores.

Como corolario, elencos artísticos del Instituto de Extensión cantaron el feliz cumpleaños y, el broche especial -y emotivo- estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Villamariense y el grupo Rayos Láser quienes interpretaron, vía plataforma virtual, la canción de “Nos veremos otra vez” de Serú Girán.  Con este símbolo tan sentido la Universidad Nacional de Villa María convocó a la esperanza, la misma con la que abrió sus puertas un 19 de abril de 1995.