El rector de la casa de altos estudios local, Luis Negretti, formó parte de la presentación de la segunda etapa de este Programa que impulsa el desarrollo y la mejora de obras en universidades argentinas.

Encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2 en las instalaciones del Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Programa, que se implementa en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional.

Además, propone incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales.

En la oportunidad, y de modo virtual, estuvo presente en el encuentro el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti junto a autoridades de las universidades de Córdoba, Jujuy, Lanús, Moreno, La Matanza, La Plata, Arturo Jauretche, General Sarmiento, Lomas de Zamora, San Martín, Universidad Nacional del Oeste, Avellaneda, Hurlingham y Almirante Brown.

“Participé en el lanzamiento de la segunda etapa de esta iniciativa del gobierno nacional, que tiene por objetivo el desarrollo de grandes obras en las universidades argentinas”, señaló la máxima autoridad de la casa de altos estudios local.

A partir de la puesta en marcha del Programa la Universidad Nocional de Villa María (UNVM) concluirá la construcción del Hospital de Grandes Animales y del Edificio de Necropsia, junto a obras complementarias en aulas y laboratorios en el Campus de la sede Villa del Rosario; en tanto que se habilitarán en el Campus de Villa María un Centro de Salud y un nuevo edificio de Aulas.

El Rector expresó su agradecimiento al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; al secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y al secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quienes participaron en la diseño de este programa que será de beneficioso impacto para el sistema universitario argentino.

Cabe señalar que la nueva etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria contempla una inversión total de $ 30.000 millones para los próximos dos años, los cuales serán destinados a la refacción y ampliación de universidades de todo el territorio nacional. La iniciativa implicará más de 150 obras nuevas que alcanzarán a más de 300.000 estudiantes y 200.000 docentes y no docentes universitarias/os.