Por resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se otorgó la licencia para una radio Amplitud Modulada (AM) a la Universidad Nacional de Villa María.

La noticia de una nueva frecuencia radial AM para la casa de altos estudios fue comunicada a través del Boletín Oficial de la Nación el miércoles 6 de mayo, a partir de la resolución sintetizada 370/2020 y que fue suscripta por el titular del Enacom, Claudio Ambrosino. En esta se señala que “El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ha resuelto: 1.- Autorizar a la Universidad Nacional de Villa María la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, en la frecuencia 1400 kHz., con una potencia diurna de 1 kW. y una potencia nocturna de 0,25 Kw, categoría VI, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, identificado con la señal distintiva LRJ216”.

“Resulta un hecho de gran trascendencia para la ciudad y la región”, indicaron desde la casa de altos estudios que celebra en este 2020 sus primeros 25 años de vida.

Con la puesta en marcha del Canal Uniteve, Radio Universidad FM 106.9 y esta nueva señal, la UNVM completará el proyecto fundacional del Centro Integrado de Medios.

Resolución