A partir de este acuerdo, firmado durante la Feria del Libro de Buenos Aires, pondrá en marcha el dictado de dos Seminarios a partir de agosto.

Desde la Dirección de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se dio a conocer la suscripción de un nuevo convenio con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que habilitará el dictado de dos trayectos de formación as partir del segundo semestre de 2022. Se trata del Seminario en Poetología y del Seminario de Regiones argentinas en la literatura infantil y juvenil contemporánea que se dictarán bajo modalidad virtual.

Cabe destacar que de la firma del acuerdo participaron el rector de la UNVM Luis Negretti, el presidente de SADE Alejandro Vaccaro, el titular de la Dirección de Desarrollo Territorial Omar Barberis y el secretario general de SADE Ernesto Núñez.

Seminario en Poetología

Esta capacitación que se extenderá desde 1 de agosto al 27 de noviembre cierra el ciclo de estudios de los Diplomados en Teoría y Producción Literaria pero queda abierto a poetas, profesoras/es de Literatura y estudiantes de Letras y de carreras humanísticas, como así también a interesadas/os en la cultura. Su finalidad es reflexionar sobre el estado del sistema poético como corpus sincrónico contemporáneo (Barthes) privilegiando las producciones autorales de las distintas regiones del país.

• Duración, carga horaria y horario. Cuatrimestral vía Plataforma Zoom. Clases días lunes de 18 a 19.30 horas + 2.30 horas de trabajo independiente. Carga horaria del cuatrimestre: 72 horas.
  • Modalidad. Participativa, se exige 50% de presencialidad y exposición por Módulo + Trabajos prácticos aprobados + Tesina final.
  • Docentes: Guillermo Eduardo Pilía, María de los Ángeles Lescano, Bertha Bilbao Richter y la participación de poetas convocadas/os.
  • Arancelado. Valor de la cuota mensual: $1950.
  • Certificación emitida por SADE y UNVM.

Tendrá lugar del 5 agosto al 25 de noviembre y se constituye como profundización de la Diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil. Además, se extiende a escritoras/es y estudiosas/os del género, a docentes y estudiantes de las carreras de Letras, Ciencias de la Educación, Psicología y otras disciplinas humanísticas.

• Duración, carga horaria y horario. Cuatrimestral vía Plataforma Zoom. Clases días viernes de 18 a 19.30 horas + 2 horas de trabajo independiente. Carga horaria del cuatrimestre: 78 horas.
  • Modalidad. Participativa, se exige 70% de presencialidad y exposición por Módulo + Trabajos prácticos aprobados + Tesina final.
  • Docentes: Bertha Bilbao Richter, María de la Paz Pérez Calvo y docentes invitadas/os de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.
  • Arancelado. Valor de la cuota mensual: $1950.
  • Certificación emitida por SADE y UNVM.

Ficha de inscripción