Portal de Noticias

El ciclo creado por estudiantes de la UNVM premiará al mejor emprendimiento de la ciudad. Será trasmitido en vivo a partir de hoy a las 21 horas.

Este miércoles 20 de febrero el canal universitario de la UNVM comenzará a emitir en vivo “PROYECTO INC.”, un reality show producido por estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

El ciclo audiovisual que elegirá al mejor emprendimiento de Villa María y la región está proyectado como Trabajo Final de Grado (TFG) de Leila Ugarte, Melina Devit y Gastón Guerini.

 

Sobre el programa
PROYECTO INC. reunirá a 6 emprendedores que competirán por un premio de $50 mil otorgados por la Municipalidad de Villa María y la posibilidad de obtener asesoramiento y asistencia ejecutiva – técnica a través del programa “UniPymes”, dependiente del Instituto de Extensión de la UNVM, por 1 año.

A lo largo de 4 envíos semanales que se emitirán en vivo por UniTeve y serán conducidos por Carolina Durand, los y las participantes tendrán la posibilidad de exponer y perfeccionar sus proyectos; transitar experiencias para adquirir conocimientos, nuevas herramientas e inserción en el mercado; y ejercitar sus habilidades grupales e individuales como emprendedores.

Durante el ciclo serán evaluados por un jurado de especialistas compuesto por María Laura Fernández (emprendedora, empresaria, escritora y coach), Emilio Pérez Campanelli (referente en desarrollo local – regional y director del Ente Regional de Desarrollo – ENRED) y Darío Poncio (docente, consultor autor y creador del programa “Ventanilla del Emprendedor” de la UNVM).

Cabe precisar que la iniciativa ganadora será definida junto a la audiencia, que podrá participar con su voto a través de una aplicación móvil desarrollada exclusivamente para el ciclo, ya disponible en PlayStore para equipos con Android. A través de esta herramienta, el espectador no solo podrá decidir la continuidad de los proyectos participantes, sino que también podrá acceder a información adicional y la visualización del programa vía streaming.

 

Esfuerzo conjunto
Al tratarse de un TFG, los y las futuros/as graduados/as de la UNVM contarán con el apoyo de distintas áreas de la Universidad: Secretaría de Planificación, Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, Instituto de Extensión, UniTeve.

El reality será filmado y transmitido desde el estudio mayor de grabación ubicado en el Campus, utilizando los equipos disponibles para el desarrollo de prácticas en el marco de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Además, los realizadores contarán con la asistencia y participación de alumnos/as y egresados/as de esta carrera bajo la figura de “Meritorios”.

Ir al contenido