En el “Día del Rector”, la autoridad máxima de la UNVM destacó el compromiso de la comunidad universitaria para cumplir con los objetivos académicos del Ciclo 2020.

El 28 de septiembre se conmemora el “Día del Rector”, reconociendo la labor de quienes conducen, representan y gestionan instituciones de formación en pos de una educación de calidad con compromiso social.

La figura del/de la Rector/a ostenta la máxima responsabilidad de una Universidad y un alto compromiso con los claustros que la integran. En el caso particular de la UNVM, es el abogado Luis Negretti el encargado de conducir los destinos de la casa de altos estudios hasta 2023.

Ante un escenario atípico para las instituciones educativas, señaló que el ciclo académico 2020 “viene siendo un año difícil pero muy significativo”. En este sentido enumeró diversas adecuaciones que significaron la virtualización de un sistema laboral y formativo proyectado íntegramente bajo la modalidad presencial.

“El cierre de las sedes de la UNVM y la mudanza de toda la actividad de un momento a otro fue compleja. En pocos días se generaron los dispositivos necesarios para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de nuestras/os estudiantes”, sostuvo Negretti.

Al trabajo remoto y los procesos de enseñanza – aprendizaje canalizados a través del Campus Virtual se sumaron los turnos de exámenes con más de 10 mil evaluaciones cumplimentadas y, próximamente, una nueva Colación de Grado: “para que todo funcione tuvimos una excelente predisposición por parte del claustro docente, el acompañamiento del cuerpo nodocente y mucha paciencia del estudiantado”, enfatizó.

El Rector adelantó que junto a su equipo de gestión continúa trabajando y generando acciones para el retorno a la presencialidad “con todos los cuidados que se tengan que tomar, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan”. No obstante, aclaró que todavía resulta complicado determinar el regreso a las aulas de Villa María, Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba ante el aumento de nuevos contagios y una curva ascendente en la región

“A la Universidad se le hace mucho más difícil retornar por la enorme movilización de personas que provoca, probablemente seamos de los últimos en poder volver. La virtualidad es nuestra mejor herramienta porque, aún sin salir de casa, nos permite seguir estando en la UNVM”, indicó.

Como conductor de la comunidad universitaria, Negretti pidió al estudiantado un último esfuerzo y mayor responsabilidad social para poder superar esta situación y asumió el compromiso de continuar generando soluciones y/o estrategias para cumplir con los objetivos académicos del Ciclo 2020.