Portal de Noticias

La fórmula que encabezó junto a Elizabeth Theiler obtuvo una adhesión que superó el 81%. Continuará en el cargo hasta 2023.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cerró sus comicios generales con un alto porcentaje de participación de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as. Tras el escrutinio definitivo se ratificó un contundente respaldo a la lista «Integración UNVM» encabezada por el actual rector Luis Negretti y por la decana del Instituto de Ciencias Sociales Elizabeth Theiler. 

La fórmula obtuvo el 81.6% de los votos, lo que significó un fuerte apoyo de la comunidad universitaria que se distribuye en las sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

“Hoy ratificamos una forma de gestionar y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una Universidad pública, gratuita y de excelencia para todos y todas. Tenemos grandes expectativas por lo que viene”, afirmó Negretti, quien continuará como rector hasta 2023.

Por su parte, la vicerrectora electa señaló: «la predisposición a la escucha permanente y a seguir construyendo lo que falta nos permite iniciar una nueva etapa de desafíos y de gran responsabilidad en la que podremos lograr grandes objetivos si trabajamos juntos».

Conocidos los números finales, Negretti añadió que el amplio margen obtenido “otorga legitimidad para seguir fortaleciendo lo mucho y bueno que la Universidad ha logrado y para ir por los cambios y logros pendientes como institución”.

Renovación en los Institutos Académicos Pedagógicos

En sintonía con lo sucedido para los cargos de rector y vice, se eligieron autoridades en los tres Institutos Académicos Pedagógicos.

La candidata del oficialismo por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), Carolina Morgante, fue electa como decana con el 79% por ciento de los votos. Con este resultado, el próximo 6 de septiembre sucederá a Germán Cassetta, quien presentó su renuncia al Decanato para incorporarse a la gestión del binomio Negretti – Theiler.

Por el Instituto de Ciencias Sociales, la lista única encabezada por Gabriel Suárez obtuvo el acompañamiento del 82.2 por ciento del padrón. El actual Secretario de Investigación y Extensión del IAPCS reemplazará a la actual decana Elizabeth Theiler, quien culmina su mandato de 4 años al frente del Instituto. Además, por primera vez se votó a quién ocupará la dirección de la Escuela de Ciencias Económicas, resultando electo Mario Tamagno.

Para el decanato del Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH) se presentaron dos listas a la contienda electoral. La candidata por el oficialismo, Daniela Dubois, ganó con el 70.3% de los votos emitidos y se impuso a Claudio Vittore, quien obtuvo el 27.3%.

Cabe precisar que, además de los cargos de gestión, la comunidad universitaria eligió a sus representantes docentes, nodocentes, estudiantiles y graduados/as para el Consejo Superior de la UNVM, máximo órgano deliberativo de la Universidad, y los Consejos Directivos de cada IAP.

Ir al contenido