En un acto celebrado en el Campus, la UNVM distinguió a la docente e investigadora “Marisú” Bonetto con el título de Profesora Consulta. Luego de la ceremonia, la doctora ofreció una clase abierta en torno al populismo.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de la resolución Nº 150/2022, distinguió a la docente e investigadora María Susana Bonetto como Profesora Consulta. Se trata del primer reconocimiento de este tipo entregado por la casa de altos estudios. La ceremonia se realizó en el Aula de Posgrado Malvinas Argentinas ubicada en el Campus y fue presidida por el rector Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler y el decano del Instituto de Sociales Gabriel Suárez. La lectura del Laudatio Académico, por su parte, estuvo a cargo de la doctora Alcira Durán.

“Para mí es un honor. Creo que los mejores años de la docencia los he pasado en esta universidad”, comentó Bonetto, y agregó: “siempre pensé que si alguna vez me tocaba un reconocimiento de este tipo me hubiera gustado que fuera en esta universidad, en Villa María. Así que estoy realmente muy feliz”.

La doctora también se refirió a las marcas vitales que dejó la docencia en su trayectoria tanto personal como profesional y expresó que lo que más le impactó, sobre todo a un nivel afectivo, fue el vínculo con los/as estudiantes. “Los/as estudiantes de Ciencias Políticas han sido mis preferidos, con esa capacidad, ese compromiso que siempre han tenido con la Universidad, pero también con la política local, regional y nacional. Casi todos/as eran militantes de algo, estaban vinculados en alguna actividad de este tipo y a mí eso me produjo una relación muy enriquecedora con ellos/as ”, destacó.

Cabe mencionar que luego del reconocimiento Bonetto brindó una clase abierta titulada Populismo, ¿la alternativa al neoliberalismo? que contó con la coordinación de la doctora en Ciencia Política Virginia Tomassini y la participación especial del doctor Lucas Bruno, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del CONICET.

RESOLUCIÓN