El espacio universitario propone una agenda de actividades que combina música y muestras visuales. La programación es virtual, abierta y gratuita.

En el marco de los festejos por el 4º aniversario de su apertura, la Usina Cultural (UC) propondrá durante las últimas semanas de marzo una grilla de actividades virtuales que incluye recitales y exposiciones.

El cronograma iniciará con la presentación de La 90 Club Band a través de Instagram Live de la UC (@usinaculturalunvm). El concierto a cargo del grupo integrado por Bárbara López (guitarra y voz), Rafael Saravia (teclado y voz), Magali Supertino (bajo), Juan Rodríguez (batería) y Pedro Rodríguez (guitarra eléctrica) se realizará en el marco del Espacio Música Popular y está previsto para el jueves 25 de marzo a partir de las 22 horas.

Los festejos continuarán el domingo 28 de marzo, a las 20, con La Cantarola vía Facebook Live (Fanpage: Usina Cultural). El grupo vocal femenino conformado por Laura Alberti, Magalí Castro, Ivana Perren y Fernanda Quintás se sumará con una propuesta que incluirá composiciones con arreglos propios y de otros músicos.

La agenda de eventos se completa con la publicación de la Memoria Anual 2020 y de un tríptico institucional en el sitio web de la UC. Ambos documentos despliegan información acerca de las distintas actividades que se suceden en este espacio cultural abierto en marzo de 2017.

Además, en el marco del mes aniversario podrá volver a visitarse la muestra virtual Hábitat, Usina Cultural de la fotógrafa Cecilia Vázquez, lanzada el año pasado en el marco de las celebraciones por el cumpleaños Nº 3 de la Usina.

Todas las actividades serán abiertas, gratuitas y bajo modalidad virtual.

Fotografía: Cecilia Vázquez | Hábitat, Usina Cultural | Marzo 2020.