En el hall del Rectorado se exhibe una muestra por el 20º aniversario de inauguración del primer edificio en el Campus.

Desde hace diez años el área de Archivo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organiza una exposición anual que busca recuperar la memoria de la institución a través de documentos escritos y fotográficos.

El 20º aniversario de la apertura del primer edificio en el Campus es el tema central de la nueva muestra exhibida en el hall del Rectorado de la casa de altos estudios.

Según explicó el profesor Marcelo Révora, responsable de esta área dependiente de Secretaría General, “intenta representar los veinte años de un hito para nuestra comunidad universitaria”.

“Recuperamos, reunimos y recopilamos documentación escrita, fotográfica, expedientes, resoluciones rectorales que dan cuenta del proceso de adquisición y compra del terreno de 96 hectáreas. También, aquellos documentos que dan cuenta de cada etapa del proceso que culmina con la inauguración del edificio”, sostuvo.

Como curador y responsable, Révora destacó el interés que genera cada nueva muestra en estudiantes de la Universidad, en el público en general y también en alumnos/as de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

“Tratamos de visibilizar y dar a conocer la historia de la UNVM, pero además buscamos jerarquizar la importancia que tienen los archivos para la memoria de una organización. Tenemos que saber que una institución que no se preocupa por el resguardo de sus documentos, no resguarda su propia historia”.

¿Dónde verla?
Recientemente inaugurada por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, la muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas en la planta baja del edificio ubicado en Entre Ríos 1431 (Villa María). Permanecerá montada durante 2019 con entrada libre y gratuita.