La Defensora del Público, periodista e investigadora será la figura central de esta actividad que busca promover la equidad de género en los medios.

El Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de sus carreras vinculadas a la Comunicación, organiza la actividad en formato híbrido: “¿Quiénes hacen las noticias? Taller de sensibilización y promoción de la Ley 27.635”.

Este encuentro previsto para el miércoles 3 de mayo en el Campus contará con la participación de Miriam Lewin, periodista e investigadora a cargo de la Defensoría del Público.

A partir de las 14 horas, el Taller propondrá la difusión y debate de la Ley que promueve la equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación públicos y privados del país.

También, se trabajará en la sensibilización del contenido de la norma para pronunciar un manifiesto conjunto que fije la posición de las y los participantes en relación a la normativa que establece la igualdad de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión.

La actividad libre y gratuita (con inscripción previa) está destinada a estudiantes, graduadas, graduados, docentes y adscriptas/os de las carreras de Comunicación Sociales y Ciencias de la Comunicación de la UNVM.

Cabe resaltar que cuenta con el acompañamiento del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN).

💻 INSCRIPCIÓN