Mario Lanteri y Gretel Hunzicker, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, realizan una estancia académica de formación en casas de altos estudios del exterior.

A partir de convocatorias internacionales, el plantel docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cuenta con la posibilidad de concretar estancias de formación y actualización en el exterior.

En el marco de distintas becas académicas, el doctor Mario Lanteri y la doctora Gretel Hunzicker, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, se encuentran radicados en Alemania y Estados Unidos respectivamente.

“Es una experiencia por demás beneficiosa, ya que me encuentro en uno de los más prestigiosos laboratorios en el campo de la electroquímica aplicada a síntesis orgánica”, explicó Lanteri, quien se encuentra en el Instituto LIKAT de la Universidad de Rostock.

El profesional destacó que no solo puede aprender de esta técnica, sino que lo hace en una de las instituciones alemanas «de alto nivel en cuanto a infraestructura y equipamiento”. Además, concluyó que este intercambio “también permite consolidar lazos de colaboración de trabajo entre las instituciones académicas involucradas en el proyecto marco”.

Resulta importante mencionar que Lanteri, además de su carrera de investigador, se desempeña como docente de la Ingeniería en Alimentos y fue seleccionado tanto por el Conicet como por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM para la concreción de esta estancia académica de corta duración.

Por su parte, Hunzicker resultó beneficiaria de una beca Fullbright para sumarse por diez meses al plantel docente del Forsyth Technical Community College (FTCC) de Carolina del Norte, Estados Unidos. Allí se encuentra impartiendo clases teóricas y de laboratorio vinculadas fundamentalmente a la biología.

“Este intercambio se caracteriza por incluir aspectos académicos y culturales. Además de las posibilidades de desarrollar mi perfil profesional, participo en distintas instancias de divulgación de la cultura argentina”, especificó.

Asimismo, quien se desempeña como docente de la carrera de Agronomía y ejerce la coordinación de la Escuela Proa UNVM resaltó el impacto positivo de las acciones de internacionalización: “estrechar lazos de trabajo en materia de docencia, investigación y extensión es un logro para nuestra Universidad”.