El Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Adolfo Pérez Esquivel participaron en un seminario realizado en Ushuaia.

Tras la actividad que tuvo lugar en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el funcionario expresó: «se trató de una importante experiencia y tuve la posibilidad invaluable de compartir con tan distinguida personalidad una mesa académica durante el Seminario Hacia una Cultura de Paz”.

Al ser consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, destacó la historia de militancia por los derechos humanos, los logros y las acciones que desarrolló Pérez Esquivel durante su vida, que “deben ser considerados un ejemplo en el camino de construcción de la Paz”.

El espacio académico fue propuesto por la UNTDF, junto a la Fundación Soka Gakkai y el Centro Internacional Daisaku Ikeda de Estudios para La Paz. “Entre las reflexiones más importantes, quisiera destacar el concepto de paz como una construcción social y ese camino debe estar signado por el diálogo y la capacidad de escucha, el ejemplo y la transformación individual como primeros pasos para la transformación colectiva”, sostuvo Negretti.

Por su parte, Pérez Esquivel afirmó: “tenemos que unirnos para poder construir la paz, como una dinámica permanente de relaciones, entre las personas y los pueblos; y debemos ser rebeldes frente a las injusticias, si no lo hacemos, no podremos cambiar nada”.