Integrantes del Coro de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y estudiantes de la Escuela Especial Pablo VI, grabaron un videoclip que será distribuido en diversas plataformas.

El Coro de Niños y Niñas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y un grupo de estudiantes de la Escuela Especial Pablo Sexto Anexo Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA), se presentaron en el Campus Universitario para grabar un videoclip cantando el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas.

Participaron más de 50 estudiantes del nivel primario, de segundo a sexto grado, y realizaron la grabación por distintos espacios del campus. Estuvieron dirigidos por la intérprete Jimena Hidalgo.

El propósito, de este proyecto de inclusión, es la realización de un material audiovisual que será distribuido en distintas plataformas a instituciones educativas.

Para la realización del videoclip, el Coro de Niños y Niñas de la UNVM, ensayó el Himno Nacional junto a su directora Ivana Perren, Juan Murúa en Guitarra y Federico López Gaviola en preparación vocal. Luego, grabaron la canción en una versión a dos voces, en el estudio “Chau Naranjo” de Villa Nueva, para que sirviera como material de estudio de la Lengua de Señas.

El proyecto surgió por una inquietud del equipo del Coro, perteneciente al Instituto de Extensión, con el objetivo de integrarse ambas instituciones para una mejor inclusión de las personas con discapacidad en los espacios comunes de la Universidad.