Se proyectó el nuevo documental que recupera los orígenes de la puesta en marcha de la UNVM y aborda la etapa de Carlos Domínguez como rector organizador.

La celebración del 28º aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cerró con la proyección de El Gambito Domínguez en el Espacio INCAA.

El estreno a sala llena reflejó el sentido de pertenencia de una comunidad local y regional que se apropió de este proyecto educativo con compromiso, convicción y corazón.

“Queremos celebrar el origen. Este presente de reconocimiento dentro del sistema universitario nacional y de orgullo de formar parte de la Universidad tiene su razón de ser en quienes se animaron y pusieron cuerpo y alma a la puesta en marcha de la UNVM”, afirmó el rector Luis Negretti al concluir el film de 72 minutos de duración.

Por su parte, el exrector Carlos Domínguez sostuvo que este documental “es un fiel reflejo de las vivencias, de lo que se trabajó y llevamos a cabo para concretar un proyecto institucional propio con identidad local y bases sólidas”.

En sintonía con Negretti, quien fuera autoridad máxima de la UNVM entre 1995 y 2007 destacó el momento actual que atraviesa la casa de altos estudios como resultado de un equipo de primeros gestores que trabajaron y proyectaron distintas etapas de desarrollo institucional.

“Prioricé que los recursos del pueblo se pusieran al servicio de la comunidad con transparencia y honestidad. Creo que cumplimos, porque como equipo de trabajo hicimos lo mejor posible para que este presente sea de orgullo”, cerró Domínguez.

Acerca de “El Gambito Domínguez”
Este nuevo documental producido y realizado por la casa de altos estudios local bajo la dirección de Sergio Stocchero recupera y narra en formato audiovisual la etapa de puesta en marcha de la UNVM tras la sanción de la ley que estableció su creación en 1995.

Mediante testimonios de distintos actores involucrados en este proceso, material de archivo y recursos gráficos, aborda los hitos más sobresalientes del período inicial (entre 1995 y 1999) y evidencia la labor del contador Carlos Domínguez como rector organizador que asumió la labor de transformar “un papel en una Universidad en marcha”.

Cabe resaltar que este material fue realizado con participación de estudiantes y graduadas/os de la UNVM, de nodocentes de la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) y del Centro Integrado de Medios (CIM).